PASTOR DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR LOS 75 AÑOS DE VIDA DE FRAY RAÚL VERA LÓPEZ, O. P.

Saltillo, Coahuila, 21 de junio del 2020

Fray Raúl Vera López, O. P.

Obispo de Saltillo

Fray Raúl, Tatic Raúl, la exigencia de los derechos humanos en tu vida nos ha dado la oportunidad de coincidir en la defensa de estos. Cuando llegaste a tierra coahuilense los clamores de decenas de personas llegaron a ti inmediatamente. Pensaste en un espacio donde se atendiera a quienes sufrían graves violaciones a sus derechos y que hombres y mujeres tomaran conciencia de su dignidad como sujeto social de manera personal y colectiva.

Así, desde este espacio, se ha acompañado las diferentes luchas que han surgido con problemáticas muy específicas. se visibilizó la lucha de las familias de Pasta de Conchos; se denunció el hecho de mujeres violadas por militares en un bar de Castaños; se abrieron las puertas a jóvenes de la comunidad lésbico gay; se apoyó para que mujeres y hombres encarcelados transmitieran su vida por medio de la palabra escrita; se alzó la voz de los migrantes que buscaban un lugar para vivir con dignidad; se acompaña a las familias de personas desaparecidas y se les anima para continuar con esperanza esta lucha; se camina junto a campesinos y campesinas que defienden su tierra. Viniste a poner rostros y nombres a quienes sólo eran números para las autoridades corruptas e indolentes.

En este espacio nos hemos formado, hemos crecido y constatamos que lo aprendido en la escuela oficial brinda elementos que ayudan a atender a quienes acuden a nosotros, pero el acompañamiento y la experiencia diaria, nos hace crecer en Gracia y Sabiduría.

Agradecemos que hayas venido a Coahuila a sembrar la semilla en la defensa de los derechos humanos y quienes han estado y de quienes continuamos en el Fray Juan, valoramos esta oportunidad de caminar juntos y juntas, de coincidir en los sueños de un mundo mejor.

Como centro de derechos humanos tenemos el compromiso de continuar nuestra tarea de atender, formar y organizar a nuestro pueblo, a nuestra gente porque la Verdad y la Justicia no se construyen solas y tu acompañamiento es fundamental para la continuidad de esta tarea.

Con cariño.

Equipo del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios

A %d blogueros les gusta esto: